Cómo conectar Splive con Chromecast

En el tutorial de hoy os vamos a enseñar cómo conectar Splive con Chromecast. Ya os hemos hablado de las múltiples ventajas de esta aplicación en anteriores artículos y de cómo instalarla. Ahora veremos nuevas formas de explotar todo el potencial de esta fantástica aplicación.

como conectar splive con chromecast
Cómo conectar Splive con Chromecast, Guía práctica

Comencemos por el comiendo, ya sabemos lo que es Splive tv, ahora veremos que es Chromecast. Chromecast es un dispositivo de Google que permite enviar datos desde un móvil o tableta Android a un TV añadiéndole funciones de smart TV.



Este podría considerarse uno de los dispositivos más prácticos a nivel de usuario que ha lanzado el gigante informático, especialmente para quienes no tengan un smart TV y quieran disfrutar de aplicaciones multimedia en su televisor. Además, se trata de un dispositivo muy económico que en España se comercializa por unos 40€.

Ahora que ya sabemos que es Google Chromecast y para que se utiliza, vamos a ver como sincronizar Splive TV con el dispositivo de Google y transformar nuestro smartphone o tableta en un mando con transferencia multimedia.

El proceso de conectar Splive TV con Chromecast es muy sencillo, lo primero que necesitas es descargar Splive TV y agregar tus canales favoritos, si no sabes cómo hacerlo te recomendamos leer este tutorial donde lo explicamos paso a paso.

El siguiente paso que necesitarás para conectar Splive TV a Chromecast es descargar Web video caster. Esta es una app complementaria que soporta varios dispositivos multimedia para poder transmitir información en streamig de diversos medios al televisor, incluyendo Chromecast.

Una vez descargada la aplicación web video caster  lo único que tendremos que hacer es buscar el dispositivo Google Chromecast y conectarlo pulsando sobre él.

El último paso para llevar a cabo la sincronización, es dirigirte a tu móvil o tablet, abrir la aplicación Splive TV y elegir el vídeo que quieras reproducir como si fueras a verlo en el mismo dispositivo y elegir la opción de otros. A continuación, se abrirá una nueva ventana de medios en la que tenemos que seleccionar Web Video Caser, pulsamos sobre esta opción y listo, ya tendremos la sincronización completada pudiendo ver los vídeos de nuestro smartphone o tableta en la pantalla de nuestro televisor en un simple proceso que tomará a penas un par de minutos de tu tiempo.

A partir de ahora ya podrás seleccionar tus canales favoritos por este medio para verlos en la TV, tales como Gol, Canal Plus y tus series preferidas además de películas y música.

Publicado en Tutoriales Splive Tv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*